Blogia
milindaisla

La famosa plaza de Niemeyer dedicada a nuestro Comandante en Jefe Fidel

La famosa plaza de Niemeyer  dedicada a nuestro Comandante en Jefe Fidel En enero del 2006 Niemeyer -uno de los arquitectos más destacados del siglo XX-le regaló al Comandante en Jefe por su 80 cumpleaños, el diseño de una escultura que representa la resistencia del pueblo cubano a más de 40 años de agresiones norteamericanas.
Fidel decidió ubicar esa obra en la Universidad de las Ciencias Informáticas y para ello se le pidió al arquitecto que diseñara una plaza donde colocarla.
Es a partir de este momento que se decide realizar la majestuosa construcción, que a decir de Gerardo Pérez, director de la Dirección Integradora de Proyectos, tiene un tamaño de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 19 300 son de concreto color plata envejecida y un espejo de agua de 650 metros cuadrados. En el centro estará colocada la escultura.
Dentro del agua se situarán lámparas subacuáticas de tecnología leds -que por primera vez se aplica en nuestro país-; también estarán presentes ocho torres de iluminación de 35 metros de altura con coronas móviles. La plaza tendrá capacidad para 13 500 personas sentadas.
La escultura que es un hombre con una Bandera Cubana en la mano, que representa a nuestro pueblo enfrentándose a un monstruo que simboliza al imperialismo.
En este momento la obra marcha al 80 por ciento de su ejecución y se espera esté terminada para el día 10 de diciembre, con la esperanza de dejarla inaugurada el día 15, fecha en que se conmemoran los 100 años de vida del arquitecto.

1 comentario

david -

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.